Ingredientes:
La miga de un pan de medio kilo (hecho un par de días antes)
10 huevos
Medio kilo de pechuga de pavo
Medio kilo de carne de cerdo magra
Medio kilo de panceta salada
½ Corazón salado
1 Trozo de lengua salada
200 gr. de jamón serrano
200 gr. de chorizo
5 o 6 dientes de ajo
Una rama de perejil
Tripas para embutir (se compran en la carnicería)
Opcional: pimienta negra molida y azafrán en hebra
Preparación:
Dos días antes ponemos en agua el corazón y la lengua salada.
Se deshace la miga del pan y se pone en una fuente o un recipiente grande y hondo. A continuación se parte la carne de cerdo y la pechuga de pavo en trozos de unos dos centímetros de grosor; después picamos la panceta, el corazón, la lengua, el chorizo y el jamón en trozos un poco más pequeños. Incorporamos las carnes a la miga de pan.
Después añadimos los huevos, el ajo y el perejil picados, y si hemos optado por poner pimienta y azafrán, los añadimos también. Si la panceta no estaba desalada no es necesario echar sal.
Mezclamos todo muy bien y procedemos a llenar las tripas, que previamente habrán sido preparadas cerrando uno de sus extremos. Ojo, hay que dejar un poco de holgura, porque si las llenamos mucho reventarán cuando se cuezan.
Cuando estén llenas, se cierra el otro extremo y las dejamos apartadas. En una olla a presión ponemos agua, hasta la mitad, y un hueso de jamón, metemos al fuego y a continuación echamos el relleno. Tapamos la olla y dejamos cocer durante 20 o 30 minutos a fuego medio. Y pasado este tiempo, ya está, listo para comer.
Loli Molina