BERENJENAS CON MIEL

 

Ingredientes:

 

1 berenjena.

Una pizca de sal.

130 gr agua muy muy fría (podemos ponerle unos hielos para enfriarla más).

130 gr harina de trigo

Aceite de oliva virgen extra de Alcaudete.

8 cucharadas grandes de miel

2 cucharadas de agua

 

Elaboración:

 

Lavamos bien la berenjena y la cortamos como más nos guste, en forma de bastones (estilo patatas fritas) o en rodajas (como en la foto). Las dejamos en un escurridor con un poco de sal para que sude y pierda el amargor al menos durante 30 minutos.

 

Ponemos a calentar el aceite en una sartén o cazo hondo.

 

Mientras preparamos el rebozado. Ponemos en el vaso la harina y el agua y trituramos 10 segundos. Debe quedar una masa líquida, pero consistente. Si no es así, añadimos más agua o harina según necesitemos. Para saberlo, introducimos con un tenedor un trozo de berenjena y al sacarla el rebozado debe quedarse impregnado en la berenjena, no escurrirse entero.

 

Echamos esta mezcla en un cuenco amplio y sumergimos por tandas los trozos de berenjena. Con el aceite caliente, vamos friéndolos hasta que estén dorados por fuera. Los vamos escurriendo en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

 

Lavamos el vaso rápidamente y añadimos la miel y el agua. Programamos 1 minuto, temperatura 60º. Echamos en una salsera y servimos inmediatamente.


Loli Molina.

ALCAUDETE EN LA RED