HUESOS DE SANTO

 

Ingredientes:

 

Para el mazapán:

 

200 g. de almendra cruda molida,

200 g. de azúcar glas,

Una cucharada de anís y otra de agua.

50g. de nuez molida,

50 g. de avellanas molidas

 

Para el dulce de yema:

 

100 g. de azúcar

4 yemas

50 cl. De agua

 

Elaboración:

 

Lo primero es amasar la almendra con el azúcar, el anís y el agua hasta que nos quede una pasta consistente (si hace falta otra cucharada de agua la añadimos). Esta masa la dividimos en dos partes, a una parte le añadimos la nuez y a la otra la avellana, lo amasamos bien y dejamos reposar las dos bolas en la nevera.

 

Dulce de yema: hacemos el almíbar con el agua y el azúcar. Mientras batimos muy bien las yemas en un bol y les vamos incorporando el almíbar a chorrito sin parar de revolver, después lo volvemos al cazo donde hicimos el almíbar y lo ponemos al fuego al baño maría revolviendo hasta que espese sin que hierva y dejamos enfriar.

 

Ahora vamos a estirar la masa de mazapán que tenemos en la nevera. Espolvoreamos la mesa con azúcar glas y hacemos cuadraditos con el mazapán de 4 por 4 cm. Los envolvemos en palitos de 1 cm. de diámetro y los metemos a horno fuerte 3 minutos. Los sacamos del horno les quitamos el palo y los dejamos enfriar.

 

 

 

Una vez fríos los rellenamos con el dulce de yema, que colocamos en la manga pastelera y con un tenedor marcamos unas estrías por encima.