BATATAS COCIDAS
Ingredientes:
1.700 Kg de batatas crudas.
Media cucharadita de anís en grano.
2 clavos.
Agua.
1/2 palito de canela en rama.
Canela molida o miel de caña.
Elaboración:
Lavamos, bajo el grifo, muy bien cada batata con ayuda de un cepillo de cocina para quitarles toda la posible arena. Ya que las cocemos con su piel. Las colocamos en la olla rápida. Cubrimos, lo justo de agua fría y le echamos los clavos, el palito de canela en rama y los granitos de anís. El anís en grano, aparte de darles sabor, es bueno para poder digerir mejor la batata dando menos gases a la hora de hacer la digestión.
Ahora tapamos la olla rápida y la ponemos a fuego fuerte. Cuando empiece a salir vapor fuerte, bajo la intensidad del fuego y dejo cocer 10 minutos.
Pasado el tiempo, retiramos del fuego y esperamos que se vaya todo el vapor para poder abrir la olla sin peligro. Después sacamos las batatas y las ponemos sobre una rejilla para que escurran bien el agua. Una vez templadas y escurridas las ponemos en una fuente o un recipiente para guardar en la nevera y sacarlas de postre.
A la hora de servir, le quitamos la piel y las cortamos en rodajas del grosor que queramos, emplatamos y le echamos canela molida por encima o miel de caña. O porque no, solas también están muy dulces y ricas. Si las coméis al otro día y os gustan calientes con darle un calentón en el microondas durante un minuto, bastará.