PIMIENTOS ASADOS
Ingredientes:
1kg de pimientos
Aceite de oliva virgen extra de Alcaudete
Pimientos rojos
Elaboración:
Limpiamos bien los pimientos.
La bandeja del horno la forramos de papel de aluminio y disponemos los pimientos encima.
Precalentamos el horno a 180º
Con los pimientos ya en la bandeja, ponemos un chorrito de aceite por encima de ellos y los metemos en el horno. Con la bandeja a mitad de altura.
Dejamos cocer en el horno durante unos 45 minutos aproximadamente. (Todo dependerá de la potencia del horno y del tamaño de los pimientos).
Pasado este tiempo retiramos del horno y dejamos que se templen para pelarlos.
Ya tenemos los pimientos asados, ahora vamos a prepararlos para conservarlos:
En un bote de cristal bien esterilizado (usar el lavaplatos por la temperatura que coge el agua, o bien en un cazo con agua a hervir metéis el bote y la tapa sueltos durante unos 20 minutos y retiráis y dejáis secar boca abajo).
Cortamos los pimientos a lo largo en tiras o cuadrados más o menos grandes según vuestro gusto.
Vamos disponiendo los pimientos en el bote de cristal mirando que no nos queden espacios vacíos, hasta llenar el bote, que nos queden 2 dedos vacíos hasta arriba.
Cuando tenemos el bote lleno de los pimientos, acabamos de rellenar, esos 2 dedos que nos faltan con aceite. Tapamos el bote bien fuerte, asegurándonos que queda cerrado herméticamente.
Preparamos un baño maría para hacer el vacío y poder conservarlo durante más tiempo.
Ponemos un cazo a hervir con agua, y ponemos el bote bien cerrado. El agua tiene que cubrir justo hasta donde empieza la tapa del bote. Dejamos hervir durante 30 minutos a fuego medio.
Loli Molina